¿Qué es la paz?

Las leyes de la Tierra jamás podrían brindarnos a nosotros la paz, las leyes de la Tierra nunca podrían brindarnos la auténtica felicidad que transforma radicalmente, las leyes de la Tierra no podrían brindarnos nunca la libertad.

Cuando alguien libera su Conciencia, obviamente, conoce la Verdad. Pero hay que liberarla, y no es posible liberarla si no se disuelve el Yo de la psicología.

Quienes alaban al Yo, son ególatras por naturaleza y por instinto. Al Yo lo alaban los mitómanos porque son mitómanos; al Yo lo alaban los paranoicos, etc., porque son paranoicos; los ególatras porque son ególatras.

La vida, sobre la faz de la Tierra, sería distinta si nosotros disolviéramos el Ego, el Yo; entonces la Conciencia de cada uno de nosotros, despierta e iluminada, irradiaría Amor y habría Paz sobre la faz de la Tierra.

La Paz no es cuestión de propagandas, ni de apaciguamientos, ni de ejércitos, ni de propagandas, ni de “OEAs” ni de “ONUs”, ni nada por el estilo; LA PAZ ES UNA SUBSTANCIA QUE EMANA DEL SER, que viene de entre las entrañas mismas DEL ABSOLUTO.

No puede haber Paz sobre la faz del mundo, no podrá haber verdadera tranquilidad en todos los rincones de la Tierra, en tanto los factores que producen guerras existan en el interior de nosotros. Porque es claro que mientras dentro de cada uno de nosotros haya discordia, en el mundo habrá discordia.