¿QUE ES LA FELICIDAD?

 

La auténtica felicidad estriba en la revalorización del Ser.

Cuando cada una de las partes de nuestro Ser haya reconquistado la Herencia Perdida, vendrá LA GRAN INTEGRACIÓN, y entonces aparecerá “Ananda” en nosotros: LA FELICIDAD; eso es obvio.

Quiero que sepan que el secreto de la Felicidad de Dios, está precisamente en la integración de todas y cada una de sus partes perfeccionadas. ¡Cuán dichoso es el DIOS INTERNO, cuando ya se ha integrado!

Nadie podrá saber qué cosa es la Felicidad, en tanto la Conciencia continúe enfrascada entre las mazmorras inmundas del Yo.

Es incuestionable que cada vez que el Ser pasa por una revalorización íntima,

experimenta la auténtica felicidad. Desafortunadamente, nosotros confundimos el placer con la felicidad y gozamos bestialmente con el alcohol, drogas, adulterio, juegos, etc. El límite del placer es el dolor y toda forma de goce se transforma en dolor. Obviamente, la eliminación del Ego revaloriza al Ser, dando como resultado la auténtica felicidad.

Uno sólo viene a conocer la Felicidad cuando la Conciencia sale de la cárcel en donde está atrapada. Antes, no conoce uno la Felicidad; confunde el placer con la Felicidad, pero no conoce la Felicidad.

¿Qué se entiende por “Bienaventuranza”? Se entiende “La Felicidad”... ¿Están seguros ustedes de que son felices? ¿Quién es feliz? He conocido gentes que dicen: “Yo soy feliz, yo estoy contento con mi vida, soy dichoso”... Pero a esos mismos, les hemos oído decir: “Me molesta fulano de tal”, “aquél tipo me cae gordo”, “no sé por qué no se me hace esto que tanto he deseado”... Entonces, no son felices; realmente lo que sucede es que son hipócritas, eso es todo...

Ser feliz, es muy difícil; se necesita, antes que todo, ser “manso”. La palabra “BIENAVENTURANZA” significa “FELICIDAD ÍNTIMA” (no dentro de mil años; ahora, aquí mismo, en el instante que estamos viviendo)...

Si nosotros verdaderamente nos tornamos “mansos”, mediante la No Identificación, entonces llegaremos a ser felices. Pero es necesario no solamente no identificarnos con nuestros pensamientos de lujuria, de odio, de venganza, de rencor o de resentimientos, no; hay queELIMINAR de nosotros a los “DEMONIOS ROJOS DE SETH”, a esos agregados psíquicos que personifican nuestros defectos de tipo psicológico.

Tenemos que comprender, por ejemplo, lo que es el proceso del resentimiento, hay que hacerle la disección al resentimiento. Cuando uno llega a la conclusión de que el resentimiento se debe a que poseemos en nuestro interior el amor propio, entonces luchamos por eliminar al Ego del amor propio, al Yo del amor propio. Pero hay que comprenderlo para poderlo eliminar; no podríamos eliminarlo, si antes no lo hemos comprendido previamente.

 

Sí, mis queridos hermanos, para poder eliminar, se necesita apelar a DEVI KUNDALINI SHAKTI; sólo Ella puede desintegrar cualquier defecto psicológico, incluyendo el Yo del amor propio... ¿Están ustedes seguros de no estar resentidos con alguien? ¿Quién de ustedes está seguro de no estar resentido? ¿Quién de ustedes está seguro de no estar “haciendo cuentas”? ¿Cuál? Todo esto que les digo a ustedes, es de tipo lunar; vean ustedes cómo llevamos la Luna hasta en la médula de los huesos. Y si queremos nosotros independizarnos de la Mecánica Lunar, tenemos que eliminar de nosotros mismos el Yo del resentimiento, el Yo del amor propio, porque escrito está:“Bienaventurados los mansos(es decir, “los No Resentidos”), porque ellos recibirán la Tierra por heredad”...

Esto hay que entenderlo, mis caros hermanos, entenderlo con toda claridad meridiana. Cuando uno va entendiendo esto, avanza en el camino que conduce a la LIBERACIÓN FINAL...

Sólo mediante el FUEGO SOLAR, mediante el Fuego de Aries, del Cordero, del CARNERO ENCARNADO, del CRISTO ÍNTIMO, es que nosotros podemos, en verdad, quemar todos esos elementos inhumanos que en nuestro interior llevamos; y a medida que la Conciencia se va desenfrascando o desembotellando, vamos despertando.

Pero la Conciencia no puede despertar en tanto continúe embotellada entre los agregados psíquicos que en su conjunto constituyen el mí mismo, el Yo, el Ego. Necesitamos pasar por laANIQUILACIÓN BUDISTA, aquí y ahora; necesitamos “MORIR” de instante en instante,“sólo con la «Muerte» adviene lo nuevo; si el germen no muere, la planta no nace”...

Necesitamos aprender a vivir, liberarnos, pues, de esa herencia lunar que tenemos; tal herencia la traemos en verdad, mis queridos hermanos, desde el mismo Protilo (del griego prôtos: primero), del cual surgió el Universo.

La Luna ha sido, pues, nuestra madre; somos lunares, somos “SELENITAS”, aunque vivamos en la Tierra. Ahora necesitamos volvernos SOLARES, marchar hacia la VIDA SOLAR, recibir la INICIACIÓN SOLAR. Si procedemos así, lograremos en verdad la Felicidad auténtica y la Liberación; de lo contrario, no será posible..., no será posible...

Necesitamos convertirnos en verdaderos HOMBRES SOLARES, en el sentido más completo de la palabra, y no sería esto posible si no eliminamos, de nuestra naturaleza psicológica, lo que tenemos de lunar. Si lo logramos, el Fuego nos liberará, nos trasformará, hará de nosotros criaturas diferentes...

Pensemos en lo que es la FELICIDAD DEL SER y lo que es la Falsa Personalidad. El Ser, en sí mismo, es feliz, infinitamente dichoso.

Cuando uno elimina a la Falsa Personalidad, queda en la plenitud del Ser, goza entonces de la Bienaventuranza.

Desgraciadamente, muy pocos son los que se preocupan por esta clase de estudios, raros son aquellos que realmente intentan AUTOEXPLORARSE profundamente.

Si las gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA, no habrían guerras en el mundo; si las gentes tuvieran la Conciencia Despierta, no habrían conflictos, problemas de ninguna especie, luchas entre trabajadores y patrones, entre distintas naciones, entre distintos intereses; si la humanidad toda tuviera la Conciencia Despierta habría paz en cada ser viviente, y reinaría la felicidad sobre la faz de la Tierra...

Así que, lo que interesa a nosotros, más que todo, es conseguir una LIBERACIÓN REAL; y esa Liberación Real no es posible, si no se aniquila al Yo, si no se disuelve el Yo. Pueden existir múltiples teorías en el mundo, pero en realidad, quiero decirles a ustedes en forma clara, que la emancipación absoluta, que la Felicidad auténtica no se lograría conseguir jamás, si no se pasara previamente por la ANIQUILACIÓN BUDISTA.