¿Quién fui antes de esta vida?

Cuando uno retorna, cuando vuelve al mundo olvida, naturalmente, la EXISTENCIA PASADA, pero, ello no significa que no hayamos tenido una pasada existencia.

Cuando retornamos, cuando regresamos, entra en acción otra Ley más que se llama “RECURRENCIA”, es decir, volvemos a repetir nuestra propia vida, tal como sucedió, con la antigua Personalidad.

Traemos de regreso la película misma de nuestra pasada existencia y la proyectamos nuevamente en la pantalla de este mundo. La misma Recurrencia hace que tengamos que repetir las mismas comedias, los mismos dramas, las mismas tragedias del pasado.

Urge, mis queridos amigos, disolver a los actores de tales dramas, de tales comedias y de tales tragedias; es posible eso por mediante la AUTOOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA y la COMPRENSIÓN INTEGRAL DE FONDO, si uno no elimina los actores de esas comedias, dramas y tragedias, la repetición será exacta, tal y como fue en la existencia anterior.

Piensen ustedes, mis queridos amigos, en su vida actual, recuerden cuando ustedes nacieron, y la vida en la niñez, la vida en la juventud, la vida de la adolescencia, de la vejez, etc., ¿creen ustedes que es muy agradable volverla a repetir exactamente, igualmente? Creo que no, no es agradable; y sin embargo, tenemos que estarla repitiendo de acuerdo con la Ley de Recurrencia.

Todo lo que ahora nosotros estamos haciendo ya lo hicimos en nuestra pasada existencia, y todo lo que en la pasada existencia hicimos, lo hicimos también en la antepasada. A cada uno de nosotros se nos asignan 108 EXISTENCIAS, obviamente, en cada una de ellas seguimos repitiendo los mismos errores del pasado, y los mismos dramas, y las mismas comedias, las mismas tragedias.

Urge, mis queridos amigos, acabar con los actores de tales comedias, dramas y tragedias, ¿cómo se llaman? Ellos son todos los Egos: La ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula, etc., etc., etc., Esos Yoes que personifican a nuestros errores, son los autores de esos dramas, comedias y tragedias. Necesitamos desintegrarlos, necesitamos convertirlos en polvareda cósmica. Si lo logramos, si quebrantamos a todos esos agregados psíquicos, la Conciencia quedará despierta, individualizada, entonces habremos hecho de nuestra vida una obra maestra.

Pero, seguir así por vivir, sin trabajar nuestra propia vida (que es lo más importante), significa en realidad de verdad, perder el tiempo miserablemente.

Miren un ejemplo, qué es su vida. Y deberemos hacer de nuestra vida una obra maestra.
Amigos, hemos platicado ampliamente esta noche sobre la cuestión del Ego, del Yo, del mí mismo, del sí mismo.

Así que cada cual nace con un DESTINO, y este destino está formado por la Ley de Recurrencia.

Decir, que la Ley de Recurrencia se fundamenta, precisamente, en la Ley del Retorno, es un hecho: Todos retornamos para repetir nuestros actos anteriores, el destino es la misma repetición de los actos anteriores. La repetición de nuestros actos anteriores constituye la mecánica de nuestro propio destino.

Por eso digo: Debemos desintegraremos los actores de cada comedia, de cada drama y de cada tragedia; ellos están dentro de nosotros mismos, si los desintegramos sólo queda en nosotros la Conciencia Despierta, el Individuo Sagrado, Iluminado, con pleno conocimiento de los Misterios de la Vida y de la Muerte.

Cuando el Ego se reduce a polvareda cósmica, entonces en nuestro interior queda la dicha, la felicidad, la belleza íntima del Ser...