¿SON TODOS LOS SERES IGUALES?

El Logos es Unidad Múltiple Perfecta. En el Mundo del Logos la variedad es la unidad. En el SEÑOR, todos los seres son en realidad Uno.

Las 3 Formas de Luz Logoica son de diversos tipos y de diversas clases, una más sobresaliente que la otra. En sí y por sí, el Logos tiene 3 Aspectos. Padre, Hijo y Espíritu Santo, son 3 Aspectos Logoicos. La Luz Logoica es de triple clase y cada una sobresale más que la otra. Empero toda la Triple Luz Logoica es Una. Una es la Gloria del Espíritu Santo, otra es la Gloria del Cristo y otra es la del Padre.

En la LUZ-CRISTO y de la Luz-Cristo, brotan muchos Rayos. Cada RAYO LOGOICO es de diverso tipo y de distinta clase, sin embargo, todos los Rayos entre sí constituyen el Logos.

Los múltiples Rayos del Logos son de diversa clase

y de diversos tipos. Algunos Rayos son más sobresalientes que otros. Sin embargo el Logos es Unidad Múltiple Perfecta.

Cada Rayo es la viva expresión de tal o cual Adepto, de éste o de aquel Cristificado.

Cualquier Rayo Logoico sirve de fundamento a tal o cual Hierofante.

Sería inconcebible la existencia de algún Adepto si excluyéramos del fondo de su Ser su correspondiente Rayo de Luz.

La Luz Espiritual del Sol Invisible penetra muchos velos y Regiones Suprasensibles. La Luz del Sol Espiritual resplandece en la Región de la Virgen de la Luz.

Todos los Rayos de Luz, en última síntesis, se resumen en Uno, que con inconmensurable Gloria de Luz se extiende desde el Abismo hasta el Cielo.

El Cristo es la Luz de las Luces, el cual, en sí mismo, es Uno con el Padre. El Cristo Intimo o Christus-Vishnú es la Luz de las Luces. Brahma, Vishnú, Shiva (Padre, Hijo, Espíritu Santo), es la Luz de las Luces.

Los Ángeles, Arcángeles y Principados, constituyen el 1er Triángulo: Potestades, Virtudes y Dominaciones, personifican el 2º Triángulo; Tronos Querubines y Serafines, personifican al 3er Triángulo.

Muchísimo más allá de los 3 Triángulos Inefables, esta Eso que no tiene nombre, Eso que no es del tiempo: El Absoluto.

Una vez que el Fuego arda en nosotros, seremos cambiados totalmente, seremos convertidos en criaturas completamente diferentes, seremos convertidos en seres distintos, y entonces gozaremos de la Iluminación Plena y de los Poderes Cósmicos.
“Hay tantos Padres en el Cielo, como hijos en la tierra”.